El ciclista danés, Tobias Lund Andresen, (DSM), continuó con el estado de gracia anotándose la segunda victoria consecutiva al esprint en la quinta etapa del Tour de Turquía disputada entre Bodrum y Kuşadası, de 177.9 kilómetros, por lo que reforzó el maillot azul de líder.
Inexpugnable el corredor de Taastrup, de 21 años, pura potencia en la recta de meta, donde se exhibió por segundo día consecutivo, esta vez con un tiempo de 4h.18.11, a una media de 41,3 km/hora, por delante de su compañero de equipo neerlandés Fabio Jakobsen y del portugués del Caja Rural Seguros RGA Iuri Leitao.
Una victoria, la segunda en su palmarés, que le permitió a Andresen potenciar el liderato con los 10 segundos de bonificación. Ahora aventaja en 14 al italiano Giovanni Leonardi (Polti Kometa) y al alemán Henri Uhlig (Alpecin Deceuninck).
Una etapa escrita con el guión de escapada consentida con 7 corredores de avanzadilla que no representaban peligro para la general, de ahí que e pelotón decidiera mantenerlos a tiro para atraparlos cerca de meta, donde estaba previsto el esprint.
De los siete valientes destacaron como últimos supervivientes el alemán Mattheis y el polaco Czabok, quienes abrieron hueco a 25 km de meta, cuando el gran grupo amenazaba a 1.30 minutos.
Al duo adelantado se unieron más tarde el estadounidense Scott y Verwitt, con más ilusión que posibilidades de éxito. Trató lo imposible el alemán saltando a 9 km de la última línea, pero ya era tarde. El pelotón anuló la aventura a 6 km de la pancarta de meta.
El Bora colocó sus hombres pensando en Van Poppel, frustrado el neerlandés tras varias jornadas de sequía. El Alpecin buscaba el sitio de Uhlig, pero se lanzó de nuevo Andresen para ir adelantando posiciones hasta levantar de nuevo los brazos. Otra victoria para el ciclista nórdico en su semana fantástica, y para su equipo, que no para de tener alegrías.
Este viernes la sexta etapa tendrá lugar entre Kuşadası y Manisa, con un recorrido de 160,1 km. Jornada clave con la llegada en alto de Spil Dagi (1a, 14 km a 7,1 por ciento). Los candidatos de la general tienen una cita importante.