El mediodía de este lunes, un helicóptero de las Fuerzas Militares de Colombia se accidentó luego de que saliera a misión en el Sur del departamento de Bolívar, en el que los nueve tripulantes que iban a bordo perdieron la vida.
La aeronave, con placas EJC-3395, no regresó a la base, por lo que la institución activó los protocolos de búsqueda, y tras un operativo, se determinó que la aeronave había sufrido un accidente.
Tras el accidente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento de las nueve personas.
“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, compartió en redes sociales.
El accidente ocurrió en la vereda Guaraperia del municipio de Santa Rosa del Sur a las 13:50 hora local, mientras se encontraba abasteciendo a tropas de la Fuerza de tarea Marte del Ejército.
Las víctimas fueron identificadas como el coronel Jesús David Carvajal, el mayor Edward Andrey Espinoza, los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva, los cabos Cristian Ordóñez y Jhon Olea, y los soldados Sman Sanabria. Jersús Montalvo y Yeisson Mendoza.