Ciudad de México.- Tras ocho años alejado de los reflectores de Hollywood, el actor Michael Richards reapareció hace unos días en una alfombra roja, y en una nueva entrevista reciente habló sobre us batalla contra el cáncer de próstata.
La estrella de la serie Seinfeld, donde dio vida a Cosmo Kramer, compartió a la revista People que su diagnóstico llegó durante un chequeo de rutina, donde salió que tenía niveles elevados de antígeno prostático.
“Pensé: ‘bueno, este es mi momento. Estoy listo para partir'”, recordó el comediante, cuya principal preocupación fue pensar en el pequeño hijo que comparte con su pareja, Beth Skipp.
“Le dije al doctor: ‘tengo un niño de nueve años y me gustaría estar cerca de él. ¿Hay alguna manera de que pueda tener un poco más de vida?'”.
Luego de que le realizaran una biopsia, cuyos resultados fueron preocupantes, Richards se sometió a una cirugía para que le extirparan por completo la próstata.
“Había que contener al cáncer rápidamente. Tuve que someterme a una cirugía completa. Si no lo hubiera hecho, probablemente habría muerto en unos ocho meses”, señaló, asegurando que aunque su batalla contra el cáncer continúa, la enfermedad ya está por desaparecer.
Richards lanzará el próximo 4 de junio su libro de memoria, “Entrances and Exits”, donde relata sus subidas y caídas en su carrera, su lucha contra el cáncer y su escándalo racista de hace unos años.
En 2006, el comediante fue “cancelado” luego de que durante un set de stand-up comenzara a lanzar insultos racistas contra los afroamericanos sin razón aparente. De inmediato, le llovieron críticas y su carrera se paralizó ante el escándalo. Desde entonces, se alejó poco a poco de la industria.