Nuevo Laredo, México.- A lo largo de la vía Monterrey-Nuevo Laredo aparecieron esta mañana narcomantas en las que el cártel dominante en la zona amenaza a quienes roben autos en esa ruta y a los llamados “montachoques”.
A la altura del kilómetro 42 de la autopista y en el Puente de Los Borregos, por el kilómetro 27, fueron colocadas las mantas.
Estos mensajes surgen luego del asesinato de dos hombres implicados en robos de vehículos a regiomontanos y turistas.
El pasado miércoles 23, en un vehículo presuntamente reportado en atracos a automovilistas, dos hombres fueron ejecutados en la Autopista a Laredo, en Salinas Victoria, Nuevo León.
Las autoridades estimaron que las personas fueron perseguidas por delincuentes, quienes les dieron alcance y los acribillaron con disparos de arma larga.
En los mensajes que aparecieron hoy, los mandos del cártel aseguran que la corporación Fuerza Civil de Nuevo León muestra inacción y posible complicidad, ya que nunca hacen nada a pesar de cometerse los robos casi frente a ellos.
En el mensaje recalcan que Fuerza Civil no actúa con eficiencia en el combate a estos ladrones de vehículos y advierten de represalias violentas a quien sea sorprendido robando en la carretera a conductores.
El CDN mantiene una narcoguerra contra el CDG en disputa de plazas en la región, y en los tiroteos pierden vehículos, ya sea por ponchaduras, choques o incendios, y los sustituyen robando unidades a ciudadanos ajenos a los hechos.